jueves, 19 de mayo de 2011

Clave primaria

En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No pueden haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Una clave primaria debe identificar unívocamente a todas las posibles filas de una tabla y no solo a las filas que se encuentran en un momento determinado. Ejemplos de claves primarias son DNI (asociado a una persona) o ISBN (asociado a un libro). Las guias telefónicas y diccionarios no pueden usar nombres o palabras o números del sistema decimal de Dewey como claves candidatas, porque no identifican unívocamente números de teléfono o palabras.
Una clave primaria es un caso especial de clave única. La mayor diferencia es que para claves únicas, no se impone automáticamente la restricción implícita NOT NULL, mientras que para claves primarias, sí. Así, los valores en columnas de clave única pueden o no ser
ALTER TABLE <identificador_de_la_tabla>
      ADD [ CONSTRAINT <identificador_de_la_directiva> ] 
      PRIMARY KEY ( <nombre_de_columna> {, <nombre_de_columna>}... )
 NULL. Otra diferencia es que las claves primarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario